13:08 la hora que nadie quiso que llegara: se acaba el oxígeno en el Titan

submarino titanic trampa
El sumergible Titan y su tripulación en aguas embravecidas. (Oceangate)

Las 13:08 de este jueves, hora española, era la barrera límite para los cinco ocupantes del Titan, el sumergible que desapareció el domingo en aguas del Atlántico Norte en una inmersión a los restos del Titanic. Hasta ahora, la esperanza de los buscadores se aferraba a las reservas de oxígeno, dentro de las 96 horas con las que contaban. Pero el tiempo se ha agotado. El submarino desapareció sobre las 5 de la mañana (hora española) del domingo, y ahora ya no tendrían manera de subsistir dentro del submarino turístico, cuyo «pasaje» costaba 250.000 euros.

Los equipos de rescate se afanan en localizar el batiscafo, que este miércoles arrojaban una brizna de optimismo cuando la Guardia Costera de Estados Unidos avisó de que se escuchaban unos ruidos y «golpes» en la zona donde se hundió el barco.

La Guardia Costera de Estados Unidos, que coordina el operativo, no se quiso pronuncia el miércoles pronunciarse sobre el final de las tareas de búsqueda para rescatar a los cinco ocupantes del mini submarino. «Mientras está en marcha una operación de búsqueda y rescate hay esperanza», declaró el capitán Jamie Frederick, portavoz de la Guardia Costera, en Boston.

A la espera de conocer el desenlace de esta intensa historia, son muchos los que se preguntan qué ocurrirá después si no logra rescatarse a los supervivientes. La profundidad a la que se encuentra el navío hace muy complejo acceder a él. Además, hay que tener en cuenta que reflotarlo está casi descartado debido a su enorme peso. Las dudas respecto a los atrapados giran en torno a qué se haría para rescatarlos, pues aunque se encontraran ahora, sería muy complejo el sacarlos a la superficie por la abrumadora presión.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias